PROYECTO PIRITA
El proyecto de covivienda ecológica Pirita alberga 11 viviendas personalizables de 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje incluida y diversos espacios comunes. Se emplaza en una zona muy cercana al Parque Lineal del Manzanares.
Se trata de un edificio de consumo de energía casi nula gracias a su diseño bioclimático y a la construcción con materiales ecológicos y saludables para las personas.
CO2nulo
Certifica que el edificio no tiene emisiones de CO2, ni en su proceso de construcción ni en su uso. En el proceso de construcción, se calcula la Huella de carbono, se reduce y se compensa a través de programas de reforestación. Y en el uso, no emite ni un gramo de CO2 gracias a la completa electrificación del edificio (sin sistemas de combustión) y el uso de energía de origen 100% renovable.
Diseño Passivhaus
Es un Edificio de Energía Casi Nula (EECN), es decir, un edificio de altísima eficiencia energética y diseñado bajo los criterios del estándar de edificación de bajo consumo más exigente del mundo, el Passivhaus. Comprende la aplicación de cinco principios: alto grado de aislamiento térmico, carpinterías de prestaciones superiores, diseño libre de puentes térmicos, gran hermeticidad al paso del aire y ventilación mecánica controlada con recuperador de calor.
Madera certificada
La madera certificada garantiza que los productos de madera tienen su origen en bosques gestionados de forma sostenible y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.
Salud geoambiental
Garantiza que las personas no se expongan a niveles de riesgo de contaminantes geoambientales como radiaciones y campos electromagnéticos, (ondas de telefonía, wifi…) o sustancias tóxicas (formaldehído, COVs, ozono…).
Ecómetro vivienda
Medimos el impacto del edificio desde cinco variables: Entorno, Diseño, Agua y Energía, y abordamos el análisis de Ciclo de Vida de la edificación, que abarca desde la extracción de los materiales, su fabricación y transporte hasta su instalación, uso y mantenimiento del edificio.